Padres y madres de menores que asisten a la guardería Arcoiris, en la calle Amado Nervo en Coatepec, denunciaron maltratos por parte del personal de este sitio, por lo que demandaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Fiscalía General del Estado.

Rosa Luz Suárez Sanabria señaló que son al menos 27 casos de niños que han sufrido distintos tipos de maltrato como falta de alimentación, condiciones insalubres y otras irregularidades que ha permitido la responsable de la guardería Albertina Montemira, que anteriormente estaba en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

«A raíz de las declaraciones de las becarias del programa Jóvenes Construyendo el Futuro empezamos a entender el porqué de los malos comportamientos de los niños».

Acusan tortura a menores en kinder de #Coatepec. Becarias del Programa Construyendo el Futuro detectaron en sus días de trabajo maltrato infantil en una guardería de #Coatepec, que antes era financiada por #Sedesol, pero al retirar el gobierno federal los apoyos y darlos directo a los padres, ya nadie las regula. Encierran en un cuarto a los niños que más lloran y los dejan solos con música a alto volúmen, lo que en cárceles se usa como tortura, aquí en la Estancia infantil Arcoiris de Coatepec, lo usan para calmar el "berrinche", de niños. Así lo narraron y pidieron la intervención de alguna autoridad, pues éstas estancias quedaron sin supervisión alguna.Con información de Rosalinda Morales.

Posted by Olmeca Multimedios on Monday, January 20, 2020

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

Familiares de menores con cáncer advierten que tomarán la avenida Lázaro Cárdenas