Veracruz, Ver.- Integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz reanudaron la búsqueda de restos humanos en fosas clandestinas ubicadas en el predio conocido como Arbolillo, perteneciente al municipio de Alvarado.

Los integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz reanudaron los trabajos después del periodo vacacional que gozó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Poder Judicial.

El ingreso al predio se efectuó la mañana del lunes. Los activistas fueron acompañados por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la FGE y de las Policías Ministerial y Estatal.

Al respecto, la representante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, comentó que se revisarán las fosas clandestinas que exhumó personal de la FGE en el periodo de Jorge Winckler Ortiz, ya que se hallaron restos humanos, incluso, al aire libre, en una visita que realizaron al predio.

La activista recordó que el ingreso al predio de Arbolillo se efectuó en noviembre pasado, donde hallaron una quijada a ras del suelo y más de restos humanos en cuatro fosas clandestinas, por lo que presumieron que los trabajos no se realizaron adecuadamente, motivo por el cual solicitaron revisar de nueva cuenta las fosas clandestinas.

“Desde finales de noviembre empezamos, tuvimos que detener por las vacaciones, de cuatro fosas ya tenemos los resultados, fueron doscientos y algo de huesos que dejaron”, apuntó.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao indicó que el hallazgo de los restos humanos encontrados en cuatro fosas clandestinas que revisaron hacia finales del 2019 confirmó la desconfianza que se tuvo en la actuación de la FGE a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

En ese sentido, Díaz Genao aseguró que se tratará de revisar cada una de las fosas que se localizaron en Arbolillo para descartar que no existen más restos humanos en las mismas.

“Nosotros estamos descartando que no hayan dejado más (restos), estamos tratando de que cada una de esas fosas se va a revisar porque no tenemos confianza en el trabajo de fiscalía y no la teníamos y lo comprobamos”, remató.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México