Córdoba, Ver.- Cirujanos del Hospital Regional “Adolfo Ruiz Cortines” dependiente de la Secretaría de Salud lograron salvar el brazo de la joven Nohemí Rosas Fragoso, atacada por un jaguar en el zoológico de Córdoba BioZoo debido a que cruzó el área de seguridad y pretendió acariciar al depredador para tomarse una selfie.

Varias cirugías fueron necesarias para reconstruir el paquete vásculo-nervioso del brazo izquierdo de la mujer de 30 años de edad el cual se encontraba totalmente destrozado.

Los cirujanos señalaron que la intervención quirúrgica fue un éxito y solo habría que esperar que no se presentaran infecciones y que no hubiera disminución de la movilidad del antebrazo y brazo izquierdo.

Los especialistas dieron a conocer que la joven, originaria de Tehuacán, Puebla deberá permanecer al menos una semana internada en observación para comprobar el grado de recuperación y evolución de las cirugías.

Como publico oportunamente www.sucesosdeveracruz.com.mx los hechos ocurrieron el pasado viernes 3 de enero cerca del mediodía cuando la joven en compañía de su familia arribó a BioZoo para observar los animales que alberga ese zoológico.

Al llegar al área de jaguares, a la mujer de 30 años de edad se le hizo fácil brincar la barrera y cruzar la zona de seguridad para arrodillarse y tomarse una selfie junto al animal, hecho que logró y aun pudo subir la foto a su cuenta de Facebook. El problema sobrevino cuando ella metió la mano a la jaula para tratar de acariciar al jaguar que de inmediato la atrapó mordiéndola y dándole un zarpazo en el brazo izquierdo.

Personal de BioZoo y su dueño Gonzalo Rodríguez la rescataron y de inmediato pidieron la presencia de paramédicos de Cruz Roja quienes llegaron y tras estabilizarla la trasladaron de urgencia a un hospital.

Poco tiempo después la mujer herida fue enviada al hospital regional de Veracruz donde ayer fue intervenida por varios especialistas que lograron salvarle el brazo.

José Algarín Durán

También te puede interesar:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México