Orizaba, Ver.- Dos presuntos narcomenudistas atacaron a balazos a elementos de la Policía Municipal de Orizaba, tras resistirse a ser detenidos y a quienes las autoridades les aseguraron un arma de fuego y nueve bolsas de hierba seca con características similares a la marihuana, esto en las inmediaciones de la Colonia Barrio Nuevo.

El preventivo fue auxiliado por sus compañeros y trasladado a un Sanatorio Particular para su valoración, pero gracias a que portaba su chaleco antibalas, ningún disparo logró herirlo.

Los sujetos detenidos quienes fueron trasladados a las Instalaciones de la Comisaría de la Policía Municipal y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional del Estado para los delitos que les resulten, fueron identificados como Vicente O. A. y Rosario S. F.

De acuerdo a las primeras investigaciones, en punto de las 16:30 horas las autoridades fueron alertadas de la presencia de dos hombres armados a bordo de un vehículo Nissan tipo Versa de color azul con placas de circulación UMK780B del Estado de Querétaro, estacionado sobre la Calle Francisco I Madero entre Calle Belisario Domínguez e Isabela Católica de la Colonia Barrio Nuevo.

Tras acudir al lugar, uno de los presuntos delincuentes inmediatamente descendió de la unidad y corrió sobre la calle Isabela Católica, en su intento de evadir la justicia, pero fue perseguido por las autoridades y tras marcarle el alto, éste saco un arma de su ropa y disparó en tres ocasiones contra un oficial, logrando darle dos disparos a la altura del abdomen, siendo interceptado metros adelante por otros preventivos, mismos que lo desarmaron, sometieron y detuvieron.

Mientras que el otro presunto narcomenudista fue sometido y detenido en el interior del vehículo particular el cual contaba con reporte de robo con violencia, por lo que fue asegurado y trasladado al corralón oficial hasta que el propietario acredite su procedencia.

También te puede interesar:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México