Nogales. Ver.- Una osamenta apareció semienterrada en la ladera del lugar conocido como Los Japoneses, del cerro La Carbonera, perteneciente al municipio de Nogales.

De acuerdo a las autoridades ministeriales, la osamenta pertenece a una mujer ya que a pesar de que fue vista semienterrada, se le alcanzaba a observar la ropa interior.

Los restos humanos fueron hallados por lugareños durante la tarde de este lunes, luego de que animales carroñeros percibieron el olor e iniciaron a rascar dicho terreno, quienes rápidamente alertaron el hallazgo a los números de emergencia 911.

Al sitio acudieron oficiales de la Policía Municipal, así como de la Policía Ministerial Acreditable y Policía Estatal, quienes tras confirmar el hallazgo acordonaron y resguardaron el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

Posteriormente a dicha Colonia arribó el Fiscal Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en Nogales y Peritos en Criminalística de Orizaba, quienes realizaron las diligencias, integraron una carpeta de investigación y ordenaron el levantamiento y trasladó del cadáver a las instalaciones del Semefo, en donde el Médico Forense le practicará los estudios de genética y con ello lograr su identificación.

AVC