Zoncuantla, Mpio de Coatepec, Ver.- Familias de esta comunidad bloquearon la carretera estatal que comunica a Xalapa en protesta de que el ayuntamiento de Coatepec se niega a acatar la orden judicial de suspender la construcción de un edificio de ocho pisos.

El presidente de la Mesa Directiva de la Asociación Vecinos del Pixquiac 400 Árboles, Ricardo Contreras informó que, según el programa de Desarrollo Urbano del municipio de Coatepec, esta zona es catalogada como una reserva ecológica productiva.

Agregó que la ley estatal 241 de Desarrollo Urbana obliga que esta zona sea de baja y media intensidad, lo que significa que solo debe haber una casa, una familia y una toma de agua por predio.

“Así se ha mantenido y así se mantiene la vocación de esta comunidad. Pero aquí decidieron otorgar cuatro tomas de agua para cuatro departamentos, en una torre de ocho pisos. Esto es un edificio de especulación inmobiliaria, el arquitecto construye un edificio y luego los vende a precio de concurso, todo es concreto reforzado, han desfilado hasta tres o cuatro revolvedoras por día” explicó.

Informó que la comunidad de Zoncuantla está constituida por las colonias: La Pitaya, 6 de enero, y Plan de la Cruz y con la construcción de este edificio se pone en riesgo la contaminación del río Pixquiac, porque no hay drenajes y se autorizaron cuatro tomas de agua más, con lo cual se aumentará la densidad poblacional.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

Matan a ex alcalde y actual director de Obras Públicas de Paso del Macho