Autoridades de la Sedarpa, Sagar y del grupo Servidores de la Nación advierten a los campesinos que si los ven en las oficinas de la Confederación Nacional Campesina (CNC) o en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los dejarán fuera de los programas de ayuda para el campo, señaló el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina, Tomás Gloria Requena.

Explicó que, en el afán de formar un padrón de campesinos adheridos a la CNC, se enfrentan a que no desean firmar porque están advertidos de que, si apoyan a esta organización o al PRI, el gobierno federal y estatal los dejarán fuera de los programas sociales.

“Hay muchos que dicen somos cenecistas, pero a la hora que les dices firma aquí, y firma el del partido les aseguro que nos vamos a encontrar a unos que no van a querer firmar, porque lo que sí sabemos es que quienes están en gobierno les dicen: Si te veo en el partido o en la CNC, no hay apoyo y eso los limita” expuso.

Acusó que el grupo de Servidores de la Nación se dedican a hacer un padrón para integrar a las personas a los programas sociales, y son ellos quienes advierten de manera directa a los campesinos que no desean verlos en el PRI o la CNC.

“Con los programas sociales, hay un movimiento ahí que se llama algo así de Servidores de la Nación, que están haciendo padrones, bajo ninguna regla de operación, está bien, nosotros somos respetuosos de quien hace gobierno, nosotros decimos que quien está en el gobierno debe gobernar para todos” afirmó.

Gloria Requena pidió a las autoridades de Sedar y Sagarpa que apliquen las políticas públicas conforme a la ley, la constitución y reglas de operación, “que el Ejecutivo federal y estatal hagan gobierno para todos”.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

Desempleo en la zona norte obliga a jóvenes a migrar a EU

Te puede interesar:
APUNTES | Puros chayoteros

“En Guanajuato, “El Marro” sigue muy enojado, a diario ejecuta inocentes” Abrazos no balazos El término “chayoteros” lo puso de Read more

APUNTES | Edel, una muela con caries

“Ricardo Monreal le hace el caldo gordo a Carlos Loret” John M. Ackerman Ante la posibilidad de ser ratificado por Read more