Elementos del Cuerpo de Bomberos de Xalapa no recibirán aguinaldo, por lo que se vieron precisados a realizar la rifa de un arcón navideño y un escritorio, para subsanar la falta de esta prestación que reciben todos los trabajadores en esta temporada.

Mario Muñoz, primer oficial veterano, comentó que este “pequeño homenaje” (recurso) se entregará al personal que labora las 24 horas en la corporación y a los que tienen guardia el 24 de diciembre: “Vamos a pasarla lo mejor que podamos”.

“Así ha sido siempre en nuestra corporación, yo tengo 40 años de servicio, ya no es necesario que esté, pero me gusta estar aquí, en el departamento, y vengo a ayudar a mis compañeros para que ellos pasen una mejor navidad”.

¿Y las autoridades que dicen? –Se le cuestionó.

-Pues mire las autoridades nos han dicho que ahorita tenemos la cuarta transformación, que es una transformación, no sé si para bien o para mal, pero no hemos visto nada claro, ni de parte del Gobernador, ni del presidente municipal, nos han dado un pequeño subsidio que es el que le damos a los muchachos, no nos alcanza para todos, pero estamos trabajando…

Agregó que de igual manera las autoridades les donaron trajes para realizar su trabajo, sin embargo, en total son casi cuarenta bomberos y únicamente les mandaron 15, “nos toca todavía echarle ganas con el que es obsoleto, pero ni modo así le vamos a hacer hasta que nos toque algo bueno”.

En entrevista, agregó que los bomberos de Xalapa de cualquier manera ya se acostumbraron a trabajar bajo estas condiciones y a ver por si mismos y echarle muchas ganas junto con el patronato para “poder tener una navidad lo mejor que se pueda”.

Indicó que son 38 compañeros los que laboran en la corporación, las 24 horas, divididos en dos guardias de 24 horas, se tienen tres estaciones con seis elementos, “en realidad somos muy pocos, necesitamos ayuda, si alguien puede ayudarnos para que podamos tener más elementos”.

Dijo que en este momento se apoyan con los bomberos voluntarios, pero estos no pueden ir a trabajar todos los días, “van cada vez que ellos pueden en su tiempo libre y les damos capacitación”.

Por último, afirmó no sentir ingratitud de la sociedad porque todos saben que la economía es precaria, “a una piedra no podemos sacarle sangre, entonces ellos nos dan lo que pueden”.

Si alguien desea adquirir boletos para la rifa puede acudir a la calle de Ernesto Ortiz Medina número 5, en la colonia Obrero Campesina, atrás de la Facultad de Economía, en esta capital, “cuando lleven gusto pasen a visitarnos”.

AVC

También te puede interesar:

Asesinado de un balazo en la cabeza en Córdoba