Veracruz, Ver.- Cerca de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron hasta los terrenos de la colonia Campestre para desalojar a paracaidistas que hace seis meses llegaron a este sitio.

A pesar de que las cerca de 100 familias que habitaban en este lugar pidieron a los elementos que les permitieran quedarse y llegar a un plan de pagos, el desalojo se llevó a cabo.

Mariana, una de las habitantes del lugar, aseguró que les amenazaron con hacer uso de la fuerza en caso de que no quisieran desalojar el sitio.

“Vinieron, se pusieron pesados y nos dijeron que teníamos dos opciones, que nos sacaban a la fuerza o nos íbamos a la buena, hasta dijo que nos íbamos a echar al DIF para que se llevaran a los niños. Nosotros tenemos necesidad”, indicó

“Tenemos seis meses de estar aquí, tenemos fotos donde estaba enmontado, había animales muertos, vidrios”, añadió.

Sostuvo que son cerca de 100 familias quienes habitan el sitio y quienes dijo que requieren de un lugar para habitar.

“Nosotros estamos esperando porque no tenemos donde vivir, yo desde que tengo a mis hijos no me alcanza para rentar con tres hijos”, aseguró.

Otros habitantes del lugar dijeron que quieren realizar el pago del terreno, pero no explicaron la situación legal actual por lo que la Policía Ministerial notificó la orden.

“Queremos pagarlos, queremos vivir, queremos decirles a los dueños por favor que venga, al gobierno que por favor necesitamos una parte donde vivir, un cacho, necesitamos ahorita vivir”, dijo Lizbeth.

AVC/Ana Alicia Osorio

También te puede interesar:

Narcomenudeo detrás de la desaparición de 3 jóvenes en Veracruz