La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) y la Fundación UV, invitan a una función especial del espectáculo escénico Retablos de provincia, programado para el 14 de diciembre a las 20:30 horas en el gimnasio del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD), conocido como “Nido del Halcón”.

Esta presentación contará con aproximadamente 100 artistas en escena y transmitirá al público las expresiones culturales de diversos estados de México en una colorida propuesta etnocoreográfica, en la que se recrearán diversas escenas como la procesión del 12 de diciembre en la Villa de Guadalupe, y tianguis y fiestas del estado de Tabasco.

Así lo dieron a conocer, Juan Rafael Alcalá Hinojosa, titular de la DGDC; Facundo Pacheco Rojas, director de la Fundación UV; Rey Alejandro Conde Valdivia, director de Grupos Artísticos, y Julio César Flores Prado, director del Ballet Folklórico.

Rafael Alcalá compartió que este espectáculo presentado por el Ballet Folklórico de la UV contará con la participación de Tlen Huicani, el Coro UV y el Mariachi Universitario; mencionó que uno de los objetivos del mismo es recaudar fondos para el programa de becas de la Fundación UV.

“Para la DGDC es importante llevar a cabo eventos donde podemos crear vinculación con otros departamentos tanto universitarios como externos, para fortalecer las actividades artísticas con un fin social”, declaró.

Facundo Pacheco enfatizó que “desde la Fundación estamos interesados en realizar espectáculos que procuren fondos para becas universitarias, ya que los recursos que aportan los donantes ya no son suficientes para cubrir a todos los beneficiarios”.

Destacó que, en siete años, la Fundación ha recaudado 6.7 millones de pesos, de los cuales 838 mil provienen de eventos de procuración de fondos.

Alejandro Conde comentó que a diferencia de la versión de este espectáculo que se realizó el 28 de septiembre en la Sala de Conciertos Tlaqná, la presentación del 14 de diciembre estará enriquecida gracias a la participación de Tlen Huicani, el Coro UV y el Mariachi Universitario, lo que brindará un plus al espectáculo.

En su intervención, Julio César Flores afirmó que “trabajar con un programa de Vélez Arceo es retomar la historia artística del propio Ballet Folklórico”.

Los boletos para esta función especial de Retablos de provincia se pueden adquirir en las oficinas de la DGDC, ubicadas en Juárez número 81, Colonia Centro; en el restaurante Asadero Cien, sucursales Zaragoza y Plaza Américas zona de comida rápida; Tiendas Fasti; restaurante Fuego y Esencia-El hijo de Asadero, en Plaza San José, y en la página electrónica Boletia. Los precios de las entradas son 200 pesos y 250 en la zona VIP.

UV/Carlos Hugo Hermida

 También te puede interesar:

Escribir un cuento, mejor forma de promover las ideas: Ana Valderrama