Esperanza Rodríguez Cuellar quien fue designada como la nueva directora del Centro Integral de Justicia para las Mujeres, inaugurado este lunes en el marco del “Día internacional de la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres”, tiene 25 años de experiencia como funcionaria pública.

Rodríguez Cuellar era Fiscal Auxiliar de la Fiscal Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos.

Según los datos de la fiscalía, es licenciada en derecho, tiene maestría en Psicología Jurídica y Criminología del Instituto Universitario Puebla y es funcionaria desde 1994.

De acuerdo a la currícula, de 1994 a 1999 fungió como auxiliar administrativo de la Dirección General de Control de Procesos de la entonces Procuraduría de Justicia

De 1999 al 2014 se desempeñó como Agente del Ministerio Público de Xalapa, Coatepec, y Martínez de la Torre, en delitos contra la libertad y seguridad sexual y contra la familia, y en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos de Violencia entre las Mujeres.

A partir del 2016 fue designada Fiscal Auxiliar de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos, donde se desempeñó hasta ahora.

AVC

También te puede interesar:

Ante ola de asaltos y rapiña, piden reforzar vigilancia en carreteras