Orizaba, Ver.-  El Youtuber orizabeño Ántrax donó una leona en cautiverio de cuatro meses y medio de edad, a la Unidad de Manejo Ambiental UMA Citlaltépetl para su resguardo y cuidado.

El animal fue adquirido de manera legal, por lo que cuenta con su factura y un chip de localización, documentos que fueron endosados y entregados al ayuntamiento orizabeño.

El felino tendrá su hogar temporal, en el área de los grandes felinos en el paseo del Río Orizaba, justo frente a la cría de jaguar, esto en lo que se acondiciona lo que será su hogar permanente.

En la jaula fue colocada una lona que dice: “Bienvenida Princesa. A la UMA del Ayuntamiento de Orizaba, tu nuevo hogar, donde te cuidaremos con amor. Leona donada por Ántrax”.

«Un amigo me dijo que tenía una leoncita que él no podía cuidar y que si quería me la donaba, a mí me pareció una idea muy loca pero acepte, vimos la documentación y después es de sabios cambiar de opinión, nos dimos cuenta que no es lo mejor tener un animal de este tipo en casa, es para que estén en libertad o si no en una reserva cómo está para darle el cuidado necesario y estamos haciendo lo correcto», dijo el youtuber Antrax.

Puntualizó que la reserva de Orizaba le garantiza que la felina va a estar bien cuidada.

«La dono al ayuntamiento sin recibir ni un peso a cambio, más que la garantía de que va a estar aquí bien cuidada. La donación está en regla, todos los documentos ya fueron entregados, el animal tiene un micro chip, creo que lo tiene en el lomo y tiene cuatro meses y medio, se llama Princesa».

Finalmente invito a todos a cuidar la naturaleza, aunque veces se piense que lo mínimo de tirar la basura en su lugar no ayuda en nada, pero sí, es un gran cambio y todo eso es por el cambio de los seres humanos.

«Los felinos, todos los animales estamos ya en un punto de no retorno que si no cambiamos no vamos a mejorar como planeta, los invito a cuidar la naturaleza».

AVC

También te puede interesar:

Mujer adoptó a un gatito que resultó ser un puma salvaje