Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad revelan que octubre ha sido el mes con menor violencia del año durante el primer gobierno de Cuitláhuac García.

Los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional, revelan que en octubre se registraron 101 homicidios dolosos, y siete feminicidios, la cifra más baja en el año. Aunque las cifras que siguen al alza son las de secuestro con 26 casos.

También el robo va a la baja con 1,565 casos. Aunque persisten las cifras de robo con violencia en negocios y transeúntes.

En el acumulado, de diciembre del 2018 a octubre del 2019, el primer año del gobierno morenista, se ha registrado 308 secuestros y 162 feminicidios, lo que ha mantenido a Veracruz encabezando estos delitos a nivel nacional durante el año.

En comparativa con el año anterior – 2018-, el último año de Miguel Ángel Yunes Linares, si hay una disminución en los delitos de homicidio, y robo.

El gobierno de Yunes tuvo una cifra de 1,409 homicidios dolosos en comparativa con los 1,277 del gobierno de Cuitláhuac. En el tema de robos en 2018 hubo 21,460 robos, y en el actual gobierno se registraron18,559 robos.

El gobernador Cuitláhuac García, previó que con la llegada de una nueva titular a la Fiscalía General de Veracruz bajarían las cifras de delitos en el estado, sobre todo en el tema de feminicidios.

AVC/ Flavia Morales

También te puede interesar:

Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba foco rojo en secuestro