El acoso en áreas públicas de Xalapa consiste principalmente en golpes de hombres que agreden verbalmente a las mujeres y luego físicamente cuando estas se defienden, además se dan casos de actos masturbatorios en el transporte público, señaló la titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Yadira Hildalgo González.

«Es una de las violencias más visibilidad, si hacemos una encuesta rápida yo creo que todas hemos viviendo algún tipo de acoso en la calle (…) Hemos recibido golpes de varones hacia mujeres que contestan el acoso, hemos recibido algunos casos de niñas a las que varones les enseñan sus genitales en el transporte público, también hemos recibido algunas otras cuestiones como actos masturbatorios en vía pública».

Al anunciar la campaña Calles Libres de Acoso que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre en plazas públicas en Xalapa, señaló que pese a que este tipo de violencia es común, pocas mujeres son las que denuncian porque no existe la garantía de que accederán a la justicia.

Lamentó que incluso entre las mujeres este tipo de acoso no sea visto como violencia a pesar de que resulta un lastre para las mujeres.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

Universitarias exigen más seguridad para evitar acoso