Coatzacoalcos, Ver.- Edith Osiris Reyes Reyes asumió este viernes la titularidad de la Capitanía de Puerto en Coatzacoalcos.

La piloto naval egresada en el año 2012 de la Escuela Náutica Mercante se encontraba en el puesto de manera interina; sin embargo, rindió protesta como capitana de puerto de altura.

En entrevista, destacó que vienen proyectos importantes debido al crecimiento económico de la zona.

“Hay muchos proyectos, vienen muchos proyectos para seguirle dando difusión al puerto tanto de manera turística como de operaciones.

Tenemos muchos proyectos por parte de las diferentes terminales que hay a raíz de los trabajos de exploración que se han hecho, hay muchos proyectos que hay en puerta”, expresó.

Reyes Reyes recordó que el edificio que recibe se encuentra prácticamente nuevo luego de la remodelación efectuada meses atrás y cuenta con 36 empleados.

La dama destacó el apoyo y la confianza que recibió del ex capitán de puerto, Gaspar Cime Escobedo, que la invitó a laborar en la dependencia en otro cargo.

“No me imaginé ser capitán de puerto, en realidad fue una oportunidad que me dio el capitán Gaspar Cime cuando me invitó a participar en la Capitanía como jefe de supervisión y navegación portuaria, él fue el que me invitó y todo para adelante, siempre hemos en la mejor disposición de apoyar”, manifestó.

Al evento asistieron autoridades navales, civiles y militares de la región sur de la entidad veracruzana.