Córdoba, Ver.- Profesores de la Escuela Primaria Úrsulo Galván tomaron las instalaciones de la Supervisión Escolar de la Zona 20 de nivel básico para exigir la inmediata intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Acusan que urge resolver la problemática que enfrentan padres de familia y la directora Rosa María Mendoza Urieta, de quién piden su destitución por presuntos malos tratos, acoso laboral y abuso de autoridad.

Dicho plantel educativo ubicado sobre la Calle 8 entre Avenidas 7 y 5 de la Colonia Centro de la ciudad de Córdoba, se encuentra tomado desde el pasado lunes 11 de noviembre por integrantes de la Sociedad de Padres de Familia.

«Le imputan algunas acusaciones que deben de ser probatorias y en la cual también ahí, ella no tiene nada que ver, porque los recursos económicos los maneja la Sociedad de Padres de Familia», afirmó el secretario general del sindicato magisterial de la CROC, Alberto Martínez Báez.

El catedrático puntualizó que Mendoza Urieta se encuentra incapacitada, por lo que su cargo lo cubre la profesora Verónica de los Santos de Jesús, quien es la subdirectora del plantel y a quien acusan de estar detrás de todo esté movimiento.

«Exigimos también la separación del cargo de la subdirectora Verónica de los Santos de Jesús, ya que ella está detrás de esta movilización, ella es la que maneja o pasa la información a los jefes de familia, porque están implicados sus hermanos y demás familiares integrantes de la directiva».

Detalló que con el objeto de defender a su compañera de trabajo, ya analizan acudir ante las autoridades de la Fiscalía Regional para tratar de exonerarla de estas acusaciones falsas.

«También estamos solicitando la salida del portero de la escuela, el señor Jorge Contreras Sánchez, quien es pagado por los padres de familia ya que no reconoce la autoridad de la Directora, y únicamente obedece a la subdirectora, e incluso él es el principal incitador para que se llevará acabo está manifestación».

Los catedráticos inconformes amagan con extender su manifestación hasta la Zona Escolar, a pesar de que afectar a profesores de otras siglas sindicales, sino tienen una respuesta a más tardar el día de hoy.

AVC