La encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), María del Rocío Villafuerte Martínez, aseguró que han disminuido los feminicidios y homicidios de mujeres en el estado.

Entrevistada en una mesa técnica que sostuvieron autoridades de la Fiscalía y el Poder Judicial, aseguró que «algo están haciendo bien», ya que se contabilizan más de 180 asesinatos de mujeres en lo que va del año.

«Están bajando porque algo estamos haciendo bien, la reclasificación se da cuando se termina la carpeta de investigación y se consigna si hay una modificación en la modalidad del delito y si hay una disminución es porque algo estamos haciendo bien».

Incluso, presumió que Veracruz pasó del primero al quinto lugar nacional en cuanto a feminicidios, y que en el último mes se ha detectado «un punto de quiebre en los casos».

«Las cifras de INMUJERES nos están señalado que Veracruz ya no está en el top del feminicidio, hemos bajado, si bien no es el tema deseable, estamos por un sexto o quinto lugar, en este mes hubo un quiebre en las cifras».

AVC/ Perla Sandoval