¿De qué mueren los mexicanos? Las cinco principales causas tanto en hombres como en mujeres son las enfermedades del corazón, la diabetes mellitus, los tumores malignos, los padecimientos del hígado y los homicidios.

Enero y diciembre son los meses en los que más defunciones ocurren, mientras que en junio y septiembre se registran menos muertes.

En 2018 murieron 722 mil 611 mexicanos, según los registros generados a partir de los certificados de defunción del Registro Civil, los Servicios Médicos Forenses y de los cuadernos estadísticos suministrados por las Agencias del Ministerio Público.

El 56.4% fueron hombres, el 43.5% mujeres y en 376 casos el sexo no fue especificado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

La mayoría de las defunciones se concentra en las personas de 65 años y más (404 mil 398, equivalentes al 56%).

¿En dónde muere la gente? El 44.6% (322 mil 490) de las muertes registradas tuvieron lugar en el hogar, el 18.8% (135 mil 810) en el IMSS y el 13.8% (99 mil 767) en la Secretaría de Salud.

El sábado es el día en qué más defunciones se registran, esto ocasionado por accidentes de transporte.  Marzo y diciembre son los meses en los que ocurrieron más muertes.

La hora del deceso por accidentes de transporte que presenta son las 00 horas con el 6.8% (mil 086 casos), seguidas de las que ocurrieron a las 20 horas con 5.4% (859 casos). La estadística presenta 7.6% de horas no especificadas.

Animal Político

Te puede interesar:
Concesionarios del transporte rechazan nuevas medidas para disminuir el Covid-19

Concesionarios del transporte urbano y taxis se quejaron por las nuevas medidas implementadas por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez Read more

Veracruz busca reducir al 50% afluencia en transporte público

A partir de este jueves en la entidad veracruzana se implementarán nuevas medidas preventivas para evitar los contagios por el Read more