Los fuertes vientos de Santa Ana reavivaron el incendio forestal en el poblado de La Misión, Ensenada; obligó al cierre de la carretera escénica, la movilización de los bomberos, y la suspensión de las clases en el sistema escolar en Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito.

Los reportes de la Dirección de Protección Civil Estatal indican que el incendio se registra, en el kilómetro 68 de la carretera federal a la altura de La Fonda; esa zona fue una de las más devastadas por el fuego la semana anterior.

La Policía Federal determinó el cierre del tramo carretero y desvió el tránsito a la carretera libre.

Mientras, tanto, las autoridades estatales suspenden clases en la Zona Costa de Baja California por la condición de Santa Ana

El Sistema Educativo Estatal señaló que “para garantizar la seguridad de estudiantes, padres de familia y maestros, ante la condición de Santana que afecta a nuestra región, autoridades de Protección Civil en el estado ordenaron la suspensión de clases para Tijuana, Tecate y Rosarito”.

Antonio Rosquillas Navarro, director estatal de Protección Civil, advirtió que la condición de Santa Ana pueden provocar la caída de ramas o de árboles, cables o postes, con apagones y fuertes vientos.

Se pretende evitar accidentes, ya que en las vialidades podrían circular unidades de emergencias como bomberos o ambulancias, igualmente, facilitar trabajos de reparación y limpieza de vialidades.

El Heraldo de México/Atahualpa Garibay