Veracruz, Ver.-  Una intensa movilización por parte de las distintas fuerzas del orden público se dio en calles de la ciudad de Veracruz luego de que un sujeto que robó un taxi lo dejó abandonado en calles de la colonia Centro.

La tarde de este miércoles, el conductor de una unidad de alquiler fue víctima de asalto por parte de un individuo que lo despojó de su unidad, dinero y pertenencias sobre la colonia Rafael Díaz Serdán.

Una llamada telefónica al número de emergencias 911 fue la que alertó a las corporaciones policiales, quienes desplegaron un operativo conjunto para dar con la unidad de la marca Nissan March VB-8811.

El agraviado señaló a las fuerzas del orden que el hombre armado lo obligó a entregar las llaves del vehículo, le quitó 4 mil pesos que llevaba consigo y su teléfono celular frente a la Central de Abastos.

Según la información recabada la unidad fue vista cerca de Plaza El Coyol, donde comenzaron a seguirle el rastro y calles más adelante se dio el despliegue policial para poder atraparlo.

En su desesperación por escapar, el ladrón chocó el automóvil y fue hasta el cruce de la avenida 20 de Noviembre con Virgilio Uribe donde decidió orillarse bruscamente y emprender la huida a pie.

Elementos de la Policía Naval se presentaron en dicho punto donde aseguraron el taxi, el cual alcanzó a ocasionar daños menores a un vehículo Chevrolet tipo Cavalier que estaba estacionado.

Mientras la unidad se encontraba ahí asegurada, el conductor agraviado al que le fue despojado el vehículo llegó para entrevistarse con los oficiales, a quienes proporcionó los datos necesarios.

Hasta el momento ninguna persona fue detenida por este hecho, además que aún se desconoce si el ladrón chocó la unidad contra algún objeto fijo u otro automóvil, pues nadie más llegó reclamar daños.

AVC/José Juan García