Naolinco de Victoria, Ver.-  El espectáculo cultural “Los fantasmas de la cantada” se ha convertido en el más importante promotor de la tradición de Todos Santos y de atracción turística para este municipio montañoso de la zona centro de Veracruz.

Del 31 de octubre al 3 de noviembre, las puertas del Salón Hidalgo se abrirán para distintas disciplinas artísticas como dibujo, pintura y fotografía, de manos de artistas naolinqueño y xalapeños.

Como ya es tradicional en este municipio, se contará con un taller de títeres de catrina, a cargo del grupo Títere en Vivo, habrá uno más de maquillaje de catrina y catrín y se instalará un cineclub con cintas alusivas a la temporada de muertos como “El Resplandor” y “El Exorcista”.

Y el platillo principal serán unos recorridos escénicos, a partir de las 18 horas, con funciones de cada media hora, a cargo de distintas compañías teatrales, en los que se dará una explicación del significado del “día de muertos” y de “la cantada”.

Un grupo de actores representará la leyenda de “La viuda del Espinal”, y el espectáculo “Ánima en pena, ánima en paz”, que es una adaptación de la leyenda “La señora de negro”.

Los boletos estarán a disposición en taquilla el día del evento, con costo de 50 pesos para niños y 65 para adultos, y 50 pesos en preventa.