Tlapacoyan, Ver.- Una presunta balacera, registrada la mañana de este jueves, cerca de la “Escuela Primaria Soledad Viveros”, ubicada en la colonia 22 de Noviembre, de este municipio, generó una intensa movilización policiaca, que terminó con la evacuación de decenas de alumnos y docentes del plantel.

Según lo informado por las autoridades, fue alrededor de las 10:00 horas, cuando vecinos de la zona escucharon varias detonaciones de arma de fuego, que generaron pánico en el plantel educativo, el cual -en cuestión de minutos- fue sitiado por elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Municipal.

Aunque no hubo lesionados, algunos estudiantes y maestros presentaron crisis nerviosa, por lo que tuvieron que solicitar la presencia de unidades de rescate y Protección Civil. Padres de familia, al enterarse de lo sucedido, llegaron también a la escuela para llevarse a sus hijos a sus respectivos domicilios y ponerlos a salvo.

Después de varios minutos de tensión y luego de que las autoridades hicieran algunos operativos, la calma regresó al plantel, pero los vecinos de la zona no dejaron pasar la oportunidad para solicitar a las autoridades más presencia policiaca en ese sector, para evitar que situaciones como estas se vuelvan a repetir.