El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV) inauguró el 18 de octubre la exposición Orillas de lo invisible,  de  la artista visual María Elena Manero,  integrada por cuadros que reflejan la vida cotidiana en la Ciudad de México.

La autora mencionó que esta muestra invita a reflexionar sobre los momentos que pasan inadvertidos: “Cuando camino por la calle percibo muchas escenas que son maravillosas, ante lo cual pongo el dedo en el renglón y las pinto y enmarco, con el afán de retratar la vida en la ciudad”.

Comentó que espera que quienes visiten su exposición reflexionen sobre lo que ocurre en su entorno cada día y volteen a observar los edificios y calles, así como a las personas que trabajan en ellos.

Beatriz Sánchez Zurita, coordinadora de Comunicación y Espacios de Exposición Temporal del MAX, compartió que María Elena Manero se ha formado en diversos lugares de México y el mundo, en los que ha depurado su técnica.

“Es una artista muy abocada a su profesión que toma un tema, lo desarrolla y lo lleva a sus últimas consecuencias”, afirmó.

Explicó que el MAX así como puede traer artistas de Japón con arte conceptual, acoge otras propuestas siempre que tengan calidad en la obra y una propuesta estética sustentada.

La exposición Orillas de lo invisible estará disponible al público en el mezzanine  del MAX hasta el 4 de diciembre, en horario de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. La entrada es libre.

UV/ Carlos Hugo Hermida