Algunos arroyos se han desbordado en San Rafael y generado ligeras afectaciones.

Martínez de la Torre, Ver.- Casas inundadas, ligeros deslaves y anegamientos que han impedido la circulación en algunas vías de comunicación, es lo que hasta ahora ha provocado el paso del frente frío 5 en el norte de Veracruz.

Según el reporte de Protección Civil, en la comunidad de Sonzapotes, municipio de San Rafael, el arroyo que atraviesa el lugar se desbordó durante la madrugada de este jueves y afectó varias viviendas.

Mientras, en la carretera estatal María de la Torre-El Chote, se registró un ligero deslave a la altura de la comunidad El Faisán, que afectó un carril, pero ya habitantes del lugar y autoridades se encuentran trabajando para retirar tierra y lodo.

De la misma manera, en la carretera que conduce a la comunidad Vega de San Marcos, en San Rafael, un arroyo se desbordó, provocando anegaciones sobre la vía de comunicación e impidiendo temporalmente el paso a vehículos ligeros.

Aunque las afectaciones no han sido considerables, Protección Civil hizo un llamado a la población para que no baje la guardia, ya que las lluvias seguirán durante las próximas horas, debido al frente frío 5 y a un disturbio tropical que podría convertirse en ciclón.

Patricio Guevara Amanco, coordinador regional de la citada dependencia, dijo que la Alerta Gris se mantiene en municipios como Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Misantla, San Rafael, Vega de Alatorre, Nautla y otros de la zona centro-norte del estado, los cuales son vigilados por las respectivas autoridades.