Xalapa y Coatepec son considerados puntos rojos por la gran cantidad de casos de dengue entre alumnos y maestros, reconoció la subsecretaría de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar. Aunque se negó a dar a conocer las cifras de casos en escuelas de nivel básico, admitió que esos municipios son los que más casos tienen y el nivel de ausentismo es mayor.

«Xalapa es el número uno en cuanto al número de dengue, nosotros estamos haciendo una campaña con los niños y padres de familia para hacerlos conscientes (…) Xalapa es de los que está con números rojos y los centros de Coatepec son los que tienen más cantidad de casos de dengue».

En el caso de los estudiantes, negó que con el calendario de clases los estudiantes que tengan que ausentarse por dengue vayan a reprobar por faltas pues dijo que los padres de familia pueden justificar sus faltas en clase.

«El reporte de ausencias no se gira si tiene una enfermedad, el papá tendrá que justificar porqué no va a la escuela y nosotros como docentes tenemos que valorar».

AVC/ Perla Sandoval