Veracruz, Ver-. El gobernador Cuitláhuac García adelantó que se investigará las condiciones en las que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares compró el equipamiento para realizar quimioterapias que resultó defectuoso.

En entrevista, el Mandatario abundó que se va a iniciar una investigación “para ver si todos los equipos adquiridos cubren la norma, porque al parecer ahí pudo haber habido el problema, se trató de ahorrar algunos gastos para inaugurarlo de inmediato”.

García Jiménez destacó que desde el momento en que se reportó esta problemática, su administración tomó cartas en el asunto para dar solución al asunto, “cuando falla son las enfermeras las primeras que alertan y nosotros lo que ofrecimos fue que se hicieran en otro lado estas pruebas y se siguiera haciendo la evaluación. Se tiene que hacer una investigación sobre él porque estos equipos están fallando si son de reciente adquisición”.

Explicó que se trata de un equipo especializado el cual requiere cumpla toda la normatividad para su adquisición, por lo que –en coordinación con autoridades federales- se brindará este servicio por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Asimismo, el Gobernador informó que ya se ha adquirido el medicamento faltante para la atención de pacientes con cáncer, por lo que se brinda la correcta atención a los pacientes.

Finalmente, en el caso de las enfermeras que han resultado intoxicadas precisamente por el mal estado de este equipo que se adquirió en la administración pasada, el gobernador Cuitláhuac García señaló que tendrán que presentar la correspondiente denuncia y, en dado caso que resulte así, se actuará contra quien resulte responsable.