Coatzacoalcos, Ver. –  Petróleos Mexicanos (Pemex) reactivará la cadena de fertilizantes con la producción de urea y amoníaco en Pro-Agro, así como en el complejo Cosoleacaque, respectivamente.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa confirmó que tanto las instalaciones de Pro-Agro en Coatzacoalcos como la planta de amoníaco VI en el complejo Cosoleacaque están en pruebas de arranque.

Lo anterior, se dio a conocer luego de una gira de trabajo del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza por el sur de la entidad.

“El titular de Pemex visitó también las instalaciones de Pro-Agroindustria, donde le fue presentado el programa de arranque de la planta de Urea 1, la cual tendrá una producción de 1, 500 toneladas diarias de urea”, detalló.

Asimismo, el funcionario federal estuvo en el complejo Cosoleacaque, donde constató los trabajos en la instalación de los sistemas de turbocompresión TC-1 y TC-2 así como el programa de pruebas y arranque de la planta de amoníaco VI para la producción de hasta mil 360 toneladas diarias.

“El objetivo es constatar los trabajos de avance en los sistemas de turbocompresión TC-1 y TC-2, en el complejo petroquímico Cosoleacaque, así como el programa de pruebas y arranque de la planta de amoníaco VI para la producción de 1, 360 toneladas diarias”, agregó.

Romero Oropeza no dio entrevistas y su visita a los complejos de la región se llevó a cabo en completo hermetismo.

AVC