Orizaba, Ver. –  Autoridades municipales y educativas conmemoraron el 112 aniversario del natalicio del orizabeño y compositor Francisco Gabilondo Soler Cri- Cri quien a través de sus canciones ha logrado que niños y grandes a través de los años alienten su imaginación.

Con la presencia de estudiantes de diez escuelas de la ciudad se recordó al autor del Grillito Cantor, Che Araña, Negrito Sandía mediante melodías que fueron interpretadas por el Coro del Instituto Municipal de Bellas Artes.

La sindica del ayuntamiento, Araceli Reyes Abarca; el director de Desarrollo Humano, Fernando Trueba Coll, así como el coordinador de Educación, Mario Arenas Sánchez a nombre del ayuntamiento estuvieron presentes.

Las escuelas participantes fueron: el Jardín de Niños Cri Cri, Roberto Owen; Cuauhtémoc, Lic Miguel López Brito, Jesús Elías Chahin, Lourdes Solorzano de Rivera; así como la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, Felipe Suberbie, Primaria Modelo Enrique Laubscher y Carlos A. Carrillo, en donde los pequeños fueron caracterizados de los diversos animalitos de las canciones del grillito cantor.

Las autoridades municipales depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor. Y es importante acotar que a la par personal de la biblioteca municipal, José Bernardo Couto y Pérez, realizaron diversas actividades en honor al grillito cantor en las inmediaciones de la Alameda que lleva por nombre el del compositor orizabeño.

AVC