Veracruz, Ver. – El colapso de la barda de la facultad de veterinaria no representa un riesgo para estudiantes y maestros, aseguró el vicerrector Alfonso Pérez Morales.

Ello luego de que hace un par de semanas, las lluvias provocaran la caída de una parte de la barda de la facultad.

“Ya se solucionó, durante una avenida de agua se acumuló el agua del área occidente de la barda y entonces esa presión votó una parte, hizo un agujero en esa parte”, indicó.

El vicerrector sostuvo que se debió a que esa parte había sido una puerta y cuando decidieron clausurarla únicamente se le colocaron ladrillos, pero no hicieron ninguna estructura que la soportara.

Dijo que ya revisaron la situación en la que se encuentra el resto de la barda y determinaron que no hay ningún problema o riesgo inminente.

“En ese segmento alguna vez en algún momento hubo una puerta entonces el resto de la estructura está bien, los pilares que estaban a los lados de la puerta están bien”, afirmó.

Por otro lado, señaló que en la Facultad de Ingeniería donde había caído la estructura debido a la falta de previsión de los constructores, ya se encuentran solucionando el problema.

Afirmó que se estarán reuniendo cada viernes con la empresa para verificar que esté haciendo la obra como se debiera ante los nortes en Veracruz.

“Hubo una reunión un poquito álgida el viernes pasado y las conclusiones son que nos vamos a reunir viernes a viernes para ver exactamente uno el avance de la obra, dos que la estructura vaya de acuerdo a lo que se proyectó y tres decirles y enfatizarles que se hagan las previsiones necesarias para el mal tiempo”, señaló.

AVC/ Ana Alicia Osorio