Veracruz, Ver.-  El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, confirmó que se investiga supuestas irregularidades que detectó la Secretaría de Función Pública en la firma de contratos y convenios en el Puerto de Veracruz.

El funcionario federal indicó que las autoridades que realizan la investigación serán las responsables de determinar si se incurrió en probables actos de corrupción en la firma de contratos y convenios concedidos en el puerto de Veracruz.

El ingeniero aseguró que el caso se atenderá de la forma debida en cuanto haya resultados.

“Se tiene que cumplir con toda la normatividad que al respecto existe, obviamente nuestra función principal es atender el proceso de desarrollo del puerto y la Auditoría Superior de la Federación y las autoridades competentes se harán cargos de estos procesos de detección de posibles irregularidades (…) Tenemos conocimiento y seguramente tendrá que atenderse en la debida forma”, expuso.

Héctor López precisó que las autoridades que investigan los posibles actos de corrupción en la firma de contratos y convenios en el puerto de Veracruz serán quienes determinen si hay responsables.

No obstante, López Gutiérrez descartó que se revoquen contratos que se concedieron donde la Secretaría de la Función Pública detectó las supuestas irregularidades.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante aseguró que la dependencia trabaja con transparencia para evitar que se registren situaciones anómalas en la firma de contratos y convenios.

“Tratando de que todo se haga con transparencia y con observancia de los principios que ya están establecidos, es un principio que estamos tratando de respetar al máximo para evitar precisamente que haya este tipo”, insistió.

Cabe mencionar que la Secretaría de la Función Pública informó en septiembre pasado que se hallaron supuestos actos de corrupción en la firma de contratos y convenios en las administraciones portuarias integrales de Veracruz, Altamira, Dos Bocas, Manzanillo y Lázaro Cárdenas después de una revisión que comprendió desde el 1 de enero del 2018 al 28 de febrero del 2019.

AVC/ José Juan García