Coatzacoalcos, Ver. – Por segunda ocasión en el año, en el Poder Legislativo fue aprobado un exhorto dirigido al Gobierno de Veracruz para eliminar el peaje por el puente Coatzacoalcos I.

Ahora fue la Cámara de Diputados Federal la que avaló el retiro de la caseta o cuando menos la disminución en el costo para los automovilistas que van hacia esta ciudad, la zona industrial y los municipios aledaños.

La diputada federal Tania Cruz Santos confirmó que el exhorto también incluye al túnel sumergido, cuyo costo aumentó en febrero del año pasado, es decir, a unos meses de empezar a operar.

«Se le hace el llamado respetuoso al Gobierno del Estado de Veracruz, a través del punto de acuerdo de una servidora a eliminar o reducir el costo del Puente Coatzacoalcos 1 y el Tunel Sumergido», expresó.

La legisladora por el distrito de Coatzacoalcos resaltó el apoyo de todas las fuerzas políticas en beneficio de los pobladores del sur de la entidad que diariamente utilizan ambas vías de comunicación.

«Hoy en sesión ordinaria en la Cámara de Diputados se aprobó esta proposición que presenté, la suma de fuerzas legislativas da paso a buscar una solución al problema de cobro excesivo de accesos a la ciudad. No quito el dedo del renglón”, manifestó Cruz Santos.

En marzo de este año, el Congreso de Veracruz aprobó un exhorto para que la administración estatal retire la caseta de cobro del puente Coatza I; sin embargo, no sucedió nada.

La medida fue propuesta por el diputado local Gonzalo Guízar Valladares, quien no descartó recurrir a amparos para concretar la propuesta.

AVC