Hace más de un mes, Marisol Gayosso obtuvo la custodia provisional de su pequeña hija de cuatro años , la cual le fue arrebatada con violencia desde abril, sin embargo, el Poder Judicial ha retrasado el caso y no hay un juez para resolver y entregarle a su hija.

Recordó que de forma ilegal su pareja obtuvo el depósito temporal de la menor, por lo que después de algunos meses sin verla, obtuvo visitas tres veces a la semana, sin embargo, también han sido irregulares pues la menor ha desaparecido hasta un mes.

Su caso se desahogaba en el Juzgado Décimo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar del Distrito Judicial de Xalapa, a través de la carpeta 887/2019, sin embargo hace unos días, el juez Luis Eduardo Belmonte Lara, se excusó del caso, luego de que la contraparte interpusiera una denuncia.

Marisol recuerda que su pesadilla inició el 15 de abril pasado, cuando su aún esposo la golpeó, y la encerró durante 12 horas. “El hecho que te arrebaten un hijo es una situación desesperante”, dijo.

Su pareja fue vinculada a proceso por violencia familiar y aun cuando ganó la custodia, la burocracia ha impedido que su caso sea dictaminado.

“No existe razón alguna para que no me puedan entregar a mi hija, pero ahora no tengo quien resuelva mi caso, yo pido al sistema judicial que agilice al caso, porque no hay nada que lo impida”, dijo.

Al momento el proceso está detenido porque a la fecha no hay un juez que pueda dictaminar el caso.

AVC/Flavia Morales