En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que los tres soldados muertos en una emboscada en Guerrero eran de Veracruz.

“Muy lamentable lo sucedido con militares que perdieron la vida; fue una emboscada en la sierra de Guerrero, iban a una comisión (…) Eran del estado de Veracruz, uno de Santiago Tuxtla, otro de San Andrés y uno del centro-norte de Veracruz”, dijo.

Reiteró: “Los 3 soldados fallecidos en ataque eran de Veracruz. Lamentable lo que sucedió con militares que perdieron la vida, les mandamos a sus familiares nuestro más sentido pésame”.

Cabe recordar que los elementos del Ejército sufrieron una emboscada en el municipio de Leonardo Bravo, en la sierra de Guerrero, que dejó tres elementos muertos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con la dependencia, el ataque fue perpetrado mientras personal del Ejército realizaba un reconocimiento terrestre para destruir plantíos de enervantes como parte de la “Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”.

En un comunicado, informó que la agresión la realizó un número indeterminado de personas, “quienes con total premeditación y alevosía buscaban causar el mayor daño, resultando tres militares fallecidos”.

Detalló que los militares repelieron la agresión, sin embargo, los atacantes huyeron con rumbo desconocido.

Ante este hecho, se llevó a cabo el despliegue inmediato del máximo de tropas adicionales, así como, de dos helicópteros UH-60 artillados con el fin de realizar reconocimientos aéreos y terrestres para localizar a los responsables.

AVC