Veracruz, Ver.- El conductor de un vehículo particular que presuntamente se negó a ser intervenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) al norte de la ciudad, terminó herido de bala tras intentar atropellar a los oficiales.

Fue la tarde de este viernes, cuando el propietario de la unidad de la marca Chevrolet tipo Spark color plata circulaba sobre Rafael Cuervo cuando los uniformados le marcaron el alto.

Al negarse a seguir las indicaciones, este sujeto de entre 30 y 35 años decidió darse a la fuga e incluso le aventó el carro a los uniformados, quienes ante tal acción decidieron hacer uno de la fuerza.

Los propios uniformados señalaron que cuando uno de sus compañeros vio que el vehículo se le venía encima, decidió sacar su arma de cargo y abrió fuego contra el ocupante, quien logró avanzar algunos metros.

Al llegar la esquina de Playa Regatas donde se encuentra una gasera, los oficiales le dieron alcance al sujeto y lo rodearon para luego obligarlo a descender de la unidad.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja se movilizaron al punto para brindarle los primeros auxilios al detenido, el cual terminó con un rozón de bala a la altura del brazo derecho.

Finalmente, los paramédicos trasladaron al detenido a un hospital en una ambulancia, misma que fue escoltada con un elemento de la SSP abordo y una patrulla detrás.

AVC/Sergio Aldazaba