Veracruz, Ver.- Algunas estructuras de la obra de remodelación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV) se cayeron debido a los fuertes vientos, dañando algunos equipos de climas, indicó el vicerrector Alfonso Pérez Morales.

Señaló que los daños en los aires acondicionados serán pagados por la empresa que construye los dos edificios, debido a que se debió a un descuido de la misma.

“Con los vientos, nosotros observamos y me comentaron los ingenieros locales que pusieron todas las varillas al mismo tiempo y que al ponerlas y antes de terminar la fijación de los mismos, no consideraron lo que en un momento dado sucede aquí en Veracruz que son los nortes que se presentan en esta temporada con cierta regularidad”, indicó.

Comentó que el evento se suscitó la semana pasada cuando hubo vientos.

“Vino una racha fuerte de aire y al no estar completamente sujeto se hizo un efecto dominó y tiró todas las demás estructuras de varillas”, afirmó.

Aseguró que no hubo daños a ninguna persona y que los daños serán pagados por la empresa. Además, sostuvo que ya hicieron una llamada de atención a la empresa debido al accidente que se suscitó. “Asegurarse que en el futuro las estructuras que colocan tengan las condiciones necesarias para nuestro clima”, aseguró.

El vicerrector informó que las obras de los dos edificios estarán listas en cerca de ocho o 10 meses, mientras que continuará la misma empresa realizándolas. “Prácticamente se espera que en alrededor de ocho o diez meses quede concluido ya el proyecto”

AVC/Ana Alicia Osorio

Te puede interesar:
A casi 2 meses de la desaparición de Edgar Álvarez, no hay resultados de la FGE

Veracruz, Ver.- Familiares del empresario constructor Édgar Álvarez Flores señalaron que no hay avances en la investigación quela Fiscalía Especializada Read more

Gerardo Ortigoza, de la UV, realiza modelo matemático sobre comportamiento del Covid-19

Gerardo Ortigoza Capetillo, profesor–investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV), región Veracruz, modela matemáticamente el comportamiento del coronavirus SARS-Cov-2 que causa la enfermedad Covid-19.  El investigador inició la modelación matemática del citado coronavirus a partir del Read more