El Subsecretario de Administración y Presupuesto, Eleazar Guerrero, atribuyó el retraso en la aplicación de los fondos federales al hecho de que la tesorería federal los liberó en el mes de abril, lo que los obliga a trabajar a marchas forzadas para gastarlo.

Reconoció que si el recurso federal no se aplica al 100 por ciento el Estado podría ser castigado el próximo año, dado que la asignación de los fondos se da con base en los resultados del Gobierno que encabeza Cuitláhuac García.

En entrevista en el Congreso local, el primo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez detalló que, al momento, las dependencias están lanzando las licitaciones para poder ejercer el recursos.

Recordó que tiene hasta diciembre para comprometer los fondos, «Estamos en pleno ejercicio del presupuesto, algunos medios manejan que podríamos caer en subejercicio, el tema es que estamos trabajando a marchas forzadas».

Reiteró que el hecho de que el dinero se liberó en abril generó retrasos en la aplicación, pero confió en que se gastará todo o al menos se comprometerá para no regresarlo a la Tesorería federal

AVC/ Isabel Ortega