Veracruz, Ver. – El alcalde Fernando Yunes Márquez dio a conocer que se solicitaron dos mil millones de pesos de presupuesto para el ayuntamiento de Veracruz para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2020.

El presidente municipal refirió que la propuesta de presupuesto para el año entrante se aprobó por la mayoría de los integrantes del Cabildo en sesión celebrada el viernes pasado.

La primera autoridad de la ciudad de Veracruz aseguró que el presupuesto del año 2020 será similar a lo que se aprobó para el 2019.

“Ya se aprobó el Cabildo en cabildo el viernes, se aprobó por mayoría de los miembros y es un proyecto en base a la Ley de Ingresos, al presupuesto del año que entra, muy similar al de este año (…) Estamos hablando de cerca de dos mil millones de pesos más o menos en números cerrados”, apuntó.

Fernando Yunes Márquez explicó que el monto del presupuesto propuesto para el año 2020 se calculó en base a lo que establece la ley.

No obstante, Yunes Márquez aclaró que el monto propuesto puede sufrir modificaciones.

“Aunque hay que recordar que la Ley de Ingresos también tendrá que ver con modificaciones de acuerdo a lo que hagan los diputados, nosotros tenemos que hacer los cálculos en base a lo que la misma ley nos ordena”, agregó.

El alcalde precisó que los dos mil millones de pesos propuestos para el año 2020 corresponden a recursos propios y participaciones, por lo que no incluye proyectos de inversión prometidos por dependencias federales, como la Sedatu.

“Son aparte, estos solo serán ingresos propios y lo que se recibirá por parte de participaciones, ya lo que son proyectos independientes como los de Sedatu o algunos otros se contabilizan después y se verán reflejados después”, añadió.

Por último, Fernando Yunes Márquez negó que la Semarnat haya rechazado la construcción del relleno sanitario junto al basurero municipal, pues sigue en análisis la Manifestación de Impacto Ambiental.

“No, no ha dicho que no, una cosa es la opinión personal de la secretaria y otra una resolución formal, sí, nosotros debemos tener una notificación formal como corresponde”, finalizó.

AVC/José Juan García