Veracruz, Ver. – Durante la madrugada se registró una fuerte lluvia en el puerto de Veracruz que provocó inundaciones en las calles y algunas viviendas.

El director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, indicó que la cantidad de vivienda que tienen reportadas son pocas principalmente en colonias como 21 de abril.

“Hemos recibido reportes donde el agua entraba en algunas viviendas en las colonias 21 de abril, Dos Caminos, de la López Arias, los Predios y Acosta Lagunes, son pocos los reportes que se tienen se han recibido reporte de ocho viviendas en esas zonas que no dudó que sean más pero seguramente las personas ya están tomando las acciones para volver a la normalidad lo antes posible”, afirmó

Señaló que el mayor problema ha sido en las calles debido a que los niveles de agua subieron de manera importante, lo que provocó severos problemas de vialidad.

“La lluvia, la mayor cantidad de agua se precipitó sobre la zona centro y norte de la ciudad de Veracruz (..,) un estimado de la zona norte de la ciudad de Veracruz en alrededor de un ahora cayeron un estimado de 40 milímetros, los reportes que tenemos es sobre todo el problema de la movilidad urbana, la movilidad de las personas”, afirmó.

Dijo que en algunas zonas los niveles de agua subieron los 70 centímetros por lo que muchas personas no pudieron pasar.

García Cardona comentó que tuvieron que dar una atención a una familia que quería evacuar su vivienda debido a que tenía inundaciones.

AVC/ Ana Alicia Osorio