Poza Rica, Ver. – Aunque nuevas inversiones se han anunciado para la ciudad existen empresarios que ya están establecidos enfrentando una difícil situación por las bajas ventas, tal es el caso de los restauranteros que tienen un complicado panorama, destacó el representaste de restauranteros de esta ciudad y aspirante a dirigente de la Canirac, Rodrigo Méndez Padilla.

Reiteró que ante la dificil situación que se enfrenta en Poza Rica y la zona no se descarta el cierre de más establecimientos, pues ya algunos empresarios reportan una situación difícil para mantener en funcionamiento sus negocios.

El primer semestre de este 2019, al igual que el año pasado, no fue favorable para los restauranteros que han sido de los más afectados por la crisis que impera en Poza Rica y la región.

Desde recorte de personal y hasta en sus horarios de atención a clientes son estrategias de los restaurantes para poder mantenerlos en operaciones, mientras que la apertura de nuevos no se ha logrado, en su mayoría se registra apertura de negocios de comida pero en la vía pública de manera informal.

La Canirac en Poza Rica actualmente agrupa a poco más de 100 establecimientos dedicados a la venta de comida y bebidas, aunque en años anteriores lograron que fueran más de 200 afiliados, lo cual refleja la complicada situación que enfrenta este sector prestador de servicios en la ciudad.

Las ventas para este sector son muy bajas, más del 60 por ciento menos comparada con años anteriores, mientras que este mes de septiembre es de los más complicados, pues coincide con el regreso a clases.

En tanto se coordinan con autoridades municipales para eventos de promoción como la carrera de meseros que se realizará el próximo 15 de septiembre.

AVC/ Misael Olmedo