Acultzingo, Ver.- El alcalde de Acultzingo René Medel Carrera quien viajaban acompañado por parte de su cuerpo edilicio y del sistema DIF Municipal, sufrió un accidente automovilístico cuando descendía la carretera de terracería que comunica de la Localidad El Potrero con la carretera estatal 150 Orizaba-Tehuacán, resultando severamente herido.

Ha trascendido que el presidente como los demás funcionarios municipales viajaban en total estado de ebriedad, quienes luego de sufrir el accidente, dejaron abandonada la unidad, una camioneta oficial doble cabina marca Nissan de color blanco, para darse a la fuga caminando con rumbo desconocido.

Se conoce por los pobladores que el accidente se registró en punto de las 18:30 horas de este sábado, cuando el alcalde René Medel se encuentraba ingiriendo bebidas embriagantes en dicha localidad en compañía del presidente del DIF el doctor Felipe, el director de obras públicas Martín Reyes, la Sindica Único Esperanza Huerta, la ciudadana Marta Huerta Cruz, el Agente Municipal de Potrero y algunos otros funcionarios más.

Y justo cuando descendían la zona montañosa, el edil perdió el control de la camioneta y volcó, hasta quedar en el interior de unos sembradíos de caña.

Luego del accidente, los tripulantes resultaron gravemente lesionados, mismos que dejaron abandonada la camioneta para darse a la fuga a pie con rumbo desconocido y se sabe que el presidente municipal Medel Carrera iba muy ensangrentado, por lo que al momento se desconoce de su estado de salud.

AVC