Orizaba, Ver. – El presidente municipal, Igor Roji López, rechazó que en el municipio de Orizaba se hayan registrado a la fecha 18 secuestros como informó la asociación civil Alto al Secuestro, asegurando que estos se han suscitado en los municipios circunvecinos, pero desafortunadamente se nombra a Orizaba al ser cabecera distrital de la Fiscalía Regional.

«Orizaba tiene una Fiscalía Regional que le da servicio a muchos municipios del centro del estado, es un hecho que no todos esos secuestros se han llevado a cabo acá, nombran 18 secuestros que han sido supuestamente en Orizaba, pero no es que hayan sido en Orizaba, se ponen las denuncias en Orizaba y aparecen en las estadísticas como si fueran acá, nosotros tenemos índices mucho más bajos de lo que dice este informe», dijo.

Puntualizó que todos los ayuntamientos se encuentran expuestos a la delincuencia organizada, ya que es una zona metropolitana muy amplia y con muchas complicaciones debido a la cercanía y a la colindancia con muchos municipios.

AVC