Orizaba, Ver. – Con la finalidad de exigirle al gobierno federal se destinen más recursos a los ayuntamientos, principalmente para la ejecución de obra pública, más de cien presidentes municipales habrán de conformar un bloque.

El alcalde Melitón Reyes Larios dio a conocer que el pasado 19 de agosto, participó en una reunión con más de 100 alcaldes de izquierda y el diputado Porfirio Muñoz Ledo, para hacer un bloque y exigir mayor presupuesto al Gobierno Federal y a partir de septiembre que se aprueban los presupuestos se tenga una mejor participación.

“Los municipios no podemos conformarnos con el cuatro por ciento del presupuesto nacional, es lo que les da a los municipios, la Federación maneja el 80 por ciento y todos los estados reciben el 16 por ciento, son billones de pesos lo que es el presupuesto nacional, pero a todos los municipios que son 2 mil 474 solamente reciben el cuatro por ciento del monto total, la Federación el 70 y el Estado el 16″.

Dijo que esperan el apoyo del presidente de la República, ya que al momento todos los ayuntamientos se encuentran en una grave situación de indefensión presupuestaria.

Incluso aseguró que la obra pública que se ha hecho en el municipio, se ha realizado con recursos propios, ya que ni la Federación, ni el Estado les ha mandado nada.

«Se estaba yendo el dinero a otros estados. Todas las ventanillas están cerradas, no hay programas. A todos los diputados y senadores les dijeron que esperaran y está parado todo, tanto en recursos federales como se hizo en años anteriores no ha llegado nada desde diciembre».

Anunció que el próximo 6 de septiembre se efectuará una asamblea en la ciudad de Orizaba, con el objeto de que más alcaldes asistan y se sumen al bloque para exigir un mayor presupuesto.

AVC