Río Blanco, Ver. – En el interior del Hospital Regional de Río Blanco, perdió la vida una joven mujer que se desempeña como supervisora del departamento de Obras Públicas del municipio de Atlahuilco, luego de que fuera atacada presumiblemente por su esposo cuando convivían la noche de este lunes en aquella zona serrana de Zongolica.

La víctima de un posible feminicidio ha sido identificada como, Sandra Ixmatlahua Ixmatlahua, de quién su cuerpo permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Orizaba, en donde el médico legista le practicará la necrocirugía de rigor y con ello determinar las verdaderas causas de su muerte.

De acuerdo al reporte policial, la mujer se encontraba conviviendo con su esposo y en un momento de enojo, el hombre la golpeó y le apretó el cuello hasta causarle asfixia.

Y aunque fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco por parte de sus familiares, está ya no presentaba signos vitales, por lo que los médicos ya no lograron hacer nada por ella, mismos que solicitaron la inmediata intervención del personal del Ministerio Público Investigador.

Cabe señalar que el esposo labora en la Universidad Veracruzana Intercultural y quien se mantiene de identidad reservada por las autoridades.

Más tarde al nosocomio acudieron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, acompañados por Peritos en Criminalística y de la Fiscalía Especializada y Regional, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integrar una carpeta de investigación por feminicidio y finalmente ordenarlos el cuerpo fuera trasladado al Semefo de la ciudad de Orizaba.

AVC