Veracruz, Ver. El Centro Histórico de Veracruz debe ser reactivado ya que se encuentra en parte abandonado, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Antonio Mendoza.

Dijo que presentaron al ayuntamiento de Veracruz un programa con el que pretenden reactivar el Centro Histórico, de manera que puedan mejorar la situación en que se encuentra.

Aseguró que muchos de los negocios que se encontraban en el centro han cerrado debido a la situación en la que se encuentra y la falta de derrama en el sitio.

“En el centro ya ves cómo está el centro, un poco abandonado, cada vez hay más cierres pero bueno precisamente estamos trabajando en esto, apoyando al alcalde a reactiva el Centro Histórico, los callejones estamos trabajando en la reactivación del callejón con la directora del Centro Histórico”, señaló.

Aseguró que entre las propuestas que tienen para realizar la reactivación del Centro Histórico se encuentra colocar actividades artísticas en los callejones para que la gente se acerque.

“estamos trabajando, ya le presentamos un trabajo ahí al alcalde, vamos a activar los callejones poniendo actividades artísticas, que vaya la gente, regrese al Centro la gente y entonces empezar a rentar los lugares que estén vacíos”, comentó.

Además, dijo que buscarán que los dueños de las viviendas abandonadas renten los espacios, para abrir negocios u otro tipo de locales comerciales de forma que se pueda reactivar y mejorar la situación de esos lugares.

AVC/Ana Alicia Osorio