Antes de que los héroes del MCU se convirtieran en ídolos de masas alrededor del mundo, estaba He-Man, un héroe de valores inquebrantables que dedicaba su vida y fuerza a cuidar el planeta Eternia, sobre todo el Castillo de Grayskull donde residen los secretos para convertirse en el dueño y amo del universo entero.

El príncipe Adam, mejor conocido como He-Man, es un joven rubio con corte de príncipe encantador que tiene en sus manos la famosa Espada del Poder con la que proclama “¡Por el poder de Grayskull!” para poder vencer a su acérrimo enemigo, Skeletor, con ayuda de su hermana She-Ra. He-Man marcó la infancia de varias generaciones de los 80 y 90, y ahora regresará a la televisión a través del catálogo de producciones originales de Netflix. El encargado será Kevin Smith, quien anunció esta producción en la Power-Con. Ahora bien. Si eso no es suficientemente emocionante, He-Man regresará, pero como un anime… algo a lo que Netflix le ha estado apostando desde hace unos años.

Masters of the Universe: Revelation, nombre de este nuevo anime, no es un reboot ni un remake, sino que seguirá con la historia a partir del final de la serie de los 80. De este modo, será una historia completamente nueva que no perderá los elementos más importantes de la caricatura original. Masters of the Universe reveló el póster oficial en el que podemos ver el castillo de Grayskull con la Espada del Poder encendida.

Kevin Smith, responsable de Clerks, será el productor ejecutivo de Masters of the Universe: Revelation. “Estoy Eternia-mente agradecido con Mattel TV y Netflix por confiarme no sólo los secretos de Grayskull, sino del Universo entero. En ‘Revelation’ nos quedamos justo cuando el clásico terminó en un cuento épico de lo que podría ser el final de He-Man contra Skeletor”. Powerhouse Animation será el encargado del diseño de los personajes y Smith asegura que esta es la continuación de la historia que todos queremos ver (desde que éramos niños). El director y guionista es uno de los fans más conocidos de la cultura popular dentro del universo de los cómics. He-Man y su universo pertenece a DC Comics, pero en realidad es original de Mattel con la salida de los juguetes en 1981.

Los primeros juguetes que salieron fue el de He-Man, Skeletor, Teela, Stratos, Mer-Man y más. La serie animada hizo que los juguetes fueran aún más populares, por eso el regreso de He-Man y toda su historia, es algo importante.

Sopitas/Greta Padilla.