Córdoba, Ver.-  Obreros del Ingenio San Miguelito de la Ciudad de Córdoba, mantienen tomadas las instalaciones de la fábrica debido a que la empresa Grupo Beta San Miguel que administra el Ingenio Beta San Miguelito se ha negado en pagar las utilidades a los obreros de la Sección 26.

Los protestantes amagan con no liberar la factoría si no hay una respuesta inmediata con el pago de su prestación que por ley les corresponde.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en que no logran obtener está prestación, aun cuando ya solicitaron la intervención del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el Sindicato Nacional Azucarero.

Incluso se conoce que el Sindicato Nacional tienen conocimiento que los empresarios no darían utilidades, debido a la situación económica por la que atraviesan, pero pese a ello el área jurídica intervino y actualmente se encuentran en reunión para analizar y revisar las carátulas fiscales de la factoría.

Dicho paro de brazos caídos, inició en punto de las 07:00 horas de este lunes, hora en que se realizaría el cambio de turno, impidiendo los obreros el ingreso de personal administrativo ni de trabajadores que están en área de reparación.

Los obreros arremetieron contra su dirigencia nacional encabezada por Ángel Ponce al haber sido sometido y conformarse con los dichos de los empresarios que no hubo utilidades.

Por lo que exigen se actúe y determine el beneficio para la clase obrera correspondiente al ejercicio fiscal 2018-2019.

AVC