Veracruz, Ver.- El Instituto Nacional de Migración informa sobre los avances de mantenimiento y conservación que se han realizado en la estación Migratoria de Acayucan.

El plan de mantenimiento preventivo 2019, iniciado por instrucciones del comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, incluyó el mantenimiento de obras de drenaje sanitario y pluvial.

Esto permitió el incremento, en 400 por ciento, del flujo de agua al sistema sanitario.

Durante la jornada también se realizaron trabajos de limpieza en general, se retiraron grandes cantidades de basura y material en desuso; además, se arregló la jardinería del lugar.

Finalmente se pintaron las fachadas y el interior del inmueble para actualizar la imagen de la Estación Migratoria.

Con estas mejoras se atiende un rezago de años en beneficio de los extranjeros que permanecen en estos espacios.

La Estación Migratoria de Acayucan, Veracruz inició funciones en diciembre de 2007 y cuenta con una capacidad para alojar a 836 extranjeros que no acrediten su situación migratoria regular en territorio nacional.

Sus instalaciones han albergado del 1 de enero al 24 de julio del presente año, a 34 mil 500 personas de diferentes nacionalidades, de los cuales 19 mil 137 son originarios de Honduras, 10 mil 44 de Guatemala, 4 mil 199 de El Salvador y mil 120 de Cuba.

Durante el mismo periodo, ha retornado a sus países de origen a 32 mil 11 personas extranjeras, principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador.

AVC