Boca del Río, Ver.- El DIF municipal de Boca del Río instaló cuatro módulos en la playa Santa Ana y en la plaza cívica para atender reportes de niños extraviados, proporcionar servicios médicos y brindar auxilio policiaco en el caso de que se requiera durante las actividades que contempla el Festival Santa Ana 2019.

Un módulo se instaló en la plaza Tumbao (a la altura de la plaza Bicentenario), otro en la playa Santa Ana (a unos metros de una tienda de conveniencia), un tercero a la altura del Foro Boca y un cuarto en la plaza cívica (a la altura de una tienda de conveniencia).

Los módulos de atención se habilitaron a partir de este jueves y permanecerán hasta el domingo que concluyen las actividades del Festival Santa Ana 2019.

Cabe recordar que la presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Karla Robles de Alonso, anunció que los módulos cuentan con personal del organismo asistencial y de la Procuraduría para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, incluso con la asistencia de elementos de Protección Civil.

“El DIF va a tener dos módulos en la playa Santa Ana, junto al Foro Boca, con la Procuraduría (para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes), y aparte tenemos ahí personal del DIF, sobre todo por la cuestión de los menores extraviados y cuando estemos en los eventos masivos que son en la plaza cívica también vamos a tener un módulo de la procuraduría y personal del DIF”, expuso.

Karla Robles aseguró que el personal del DIF municipal estará atento a cualquier reporte que se reciba sobre el extravío de niños tanto en la playa como en la plaza cívica, que será el escenario donde tendrán lugar los eventos masivos como la Gran Fiesta del Agua y los conciertos.

La titular del DIF municipal de Boca del Río refirió que los niños se extravían en ocasiones porque se sueltan de la mano de sus padres.

“Luego los niños se sueltan o corren, hay demasiada gente, entonces sí vamos a estar pendiente para que en cualquier momento de que una situación se presente nosotros vamos a estar al cuidado de los niños que puedan llegar a extraviarse”, remató.

AVC/José Juan García