El 2 de octubre de 1968 se realizó una matanza cruenta y despiadada contra un número indeterminado de jóvenes, en su mayoría, pero también población en general de todas las edades que los apoyaba y que habían asistido esa tarde a la Plaza de la Tres Culturas en la Ciudad de México. Nunca se supo realmente el número de muertos, encarcelados y desaparecidos. Hasta la fecha.

Han pasado más de 50 años de esa masacre por lo que Producciones Hombre Gacela presenta “Tlatelolco 68. Memorial Escénico para nunca olvidar”, basado en La noche de Tlatelolco, de E. Poniatowska, un memorial dicho con las palabras y los testimonios directos de los sobrevivientes, presentado por medio de los juegos y juguetes tradicionales mexicanos, dentro del ambiente de una feria, un contraste para narrar el trago amargo de lo ocurrido.

Una historia que es la nuestra y que es testimonio de la enorme alegría y esperanza con que soñaron estos jóvenes, sentando con su movimiento las bases con su lucha para un país más democrático y justo. El guión y dirección corre a cargo de Cuitláhuac Pascual, con la actuación de Marisol Goxcon, Centli García y Abel Martínez.

La presentación será este sábado 13 de julio, a las 20:00 horas, en el . Foro Tachula Teatro y títeres, en el local del restaurant Tacula, en Aldama 8, de Coatepec. Clasificación B (Adolescentes y adultos). La entrada es de 50 pesos, general, y de 30 pesos para estudiantes y personas con credencial del Inapam.