El delegado del Gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que no hay zonas que se hayan dejado desprotegidas en el estado con respecto a la llegada de la Guardia Nacional.

Tras la queja del diputado Rodrigo García Escalante sobre que Pánuco no fue tomado en cuenta para la llegada de este cuerpo de seguridad, el funcionario indicó que se debe a que se dio prioridad a zonas con más inseguridad y que apoyarán incluso a municipios vecinos de otros estados.

“El diputado está muy desinformado porque hay zonas donde el despliegue viene a través de todo estados, porque tenemos una base en Huejutla, que coordinan los municipios de la zona norte por los niveles de coordinación que se tienen”.

Incluso, señaló que parte de los hechos de violencia o riesgos que se corren en algunos municipios de la zona norte se deben a los cacicazgos que persisten en la zona en referencia a la familia García Escalante.

“El destrozo y los riesgos que ocurrían en la zona norte, particularmente en la zona de Pánuco se debe analizar mucho los causantes originales como los cacicazgos que se han dado en esa región”.

AVC/Perla Sandoval